domingo, 2 de diciembre de 2012

Poderes fácticos imponen un Presidente porque ambicionan el petróleo: PT

Reitera la necesidad de modificar el modelo económico que sólo ha provocado pobreza

Critican la lucha contra la violencia de Felipe Calderón que 'enlutó miles de hogares'
A. Becerril, E. Méndez y R. Garduño 
 Periódico La Jornada 
Domingo 2 de diciembre de 2012

El Partido el Trabajo (PT) en el Congreso federal no avizoró resultados halagüeños respecto del gobierno de Enrique Peña Nieto, porque es ilegítimo de origen y será representante de los poderes fácticos en la titularidad del Poder Ejecutivo; su actuación corresponderá a la defensa de los intereses económicos que lo llevaron a la Presidencia de la República, y no al interés superior del pueblo de México.
Ricardo Cantú, vicecoordiandor petista en San Lázaro, desde la tribuna de la Cámara de Diputados acusó a los poderes fácticos de ambicionar el petróleo, peroque les quede claro, los legisladores de nuestro partido, al igual que millones de mexicanos, nos opondremos a sus intentos de adueñarse de las enormes ganancias del petróleo mexicano. Estamos firmemente convencidos de que la patria no se vende, la patria se ama y se defiende.
Al exponer la postura del PT, también reprochó al extinto gobierno de Felipe Calderón porque deja enlutados miles de hogares en el país, sin que el motivo principal de esta absurda lucha se haya cumplido: acabar con las organizaciones criminales. El saldo es aterrador.
Y al referirse al cerco policiaco-militar en torno a San Lázaro recordó las implicaciones sociales y jurídicas que conlleva. Este cerco es inconstitucional porque viola una de las más elementales garantías individuales: la libertad de tránsito. Esto nos deja entrever que este será un gobierno autista y alejado de la gente. Nos hacen ver que será un gobierno autoritario y represor, Atenco es prueba clara de ello, que lejos de privilegiar el diálogo para la obtención de consensos, aplicará la fuerza para someter a las expresiones políticas que le sean contrarias.

El diputado Cantú recordó, también, a los millones de mexicanos que hicieron valer su voto en favor de la coalición electoral de la que formamos parte, les expresamos que no claudicaremos en la defensa de los intereses del pueblo de México, dijo.

La crítica del petismo se enfocó a la mayoría de los medios de comunicación que aliados del régimen, sin lugar a dudas, minimizarán nuestra lucha. Sin embargo, los jóvenes del Movimiento #YoSoy132 que nos mostraron nuevas formas de expresión política mediante las redes sociales, informarán con la verdad sobre la inconformidad de millones de mexicanos. Respetamos y reconocemos el esfuerzo que han hecho para democratizar los medios de comunicación y el derecho a la información objetiva.

Pese a la silbatina proveniente de las curules de panistas y priístas, Cantú adelantó que el PT no votará un incremento de impuestos, en particular el IVA a medicinas y alimentos.
Insistimos en la necesidad de abandonar un modelo que ha fracasado, que ha provocado que la actividad productiva sea cada vez más raquítica, que la pobreza se haya incrementado. Los legisladores del Partido del Trabajo hemos señalado en reiteradas ocasiones que es momento de modificar de manera sustancial el modelo económico que ha regido las últimas tres décadas en nuestro país.
El modelo neoliberal está agotado y no ha generado más que marginación y pobreza entre la gran mayoría de los mexicanos. Es urgente dar respuesta a las demandas de los mexicanos que están sumidos en la pobreza y en la marginación. No podemos esperar a que ese descontento sea canalizado por acciones más radicales y que ponen en riesgo la convivencia pacífica entre los mexicanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario