miércoles, 9 de abril de 2014

Admite SME avances en negociaciones con gobierno

Jatziri Magallanes, reportera
mvs noticias
miercoles 9 de abril de 2014

El Sindicato Mexicano Electricista (SME) afirmo que en breve podría terminar el conflicto luego de la extinción de Luz y Fuerza del Centro toda vez que solo falta uno de los puntos principales de la agenda que llevan con el gobierno federal sobre la reinserción laboral de sus compañeros que no se han liquidado. 
En entrevista tras reunirse con el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, y con autoridades del Sistema de Administración y Enajenación de bienes en torno a los dos temas que estaban pendientes, Martín Esparza, líder del SME, detalló que están a punto de concluir el esquema de la pensión vitalicia para mil de sus compañeros que tenían más de 30 años de antigüedad laborando para la paraestatal, y quienes recibirán pensiones desde 7 mil hasta 17 mil pesos. 

De acuerdo a Esparza Flores, luego de que concluya el pago de pensiones, seguirá la revisión del tema de reinserción laboral para lo que el SME ya entregó una propuesta al gobierno federal, en la que se pone en evidencia, dijo, todo el abandono y saqueo de instalaciones públicas desde la generación, transmisión, distribución y abasto de energía eléctrica en la zona central del país. 

Además, dijo que van a demostrar que en realidad nunca bajaron las tarifas eléctricas y no ha mejorado el servicio, esto luego de que la CFE reportó pérdidas de hasta 37 mil millones en tan solo un año. 

Insert de Martín Esparza: “Para nosotros es una buena noticia, porque todo lo que hemos estado haciendo en todos estos meses, vemos una luz en el túnel para iniciar la discusión sobre la reinserción laboral que en la mesa de hoy ya discutimos lo que hemos presentado como propuesta de reinserción laboral, lo vamos a hacer de manera muy específica y lo daremos a conocer a la opinión pública”. 

Sin embargo, admitió que el gobierno federal no ha fijado un plazo para dar una respuesta en torno a la posibilidad de que puedan ser reinstalados en la CFE. 

Insert de Martín Esparza: “No hay plazos, hay una mes permanente de discusión, ya entregamos propuestas muy generales, el 30 de enero le entregamos a la Presidencia de la República, a la secretaría de Gobernación, ya la tiene el Senado, la Cámara de Diputados; el 18 de marzo se la entregamos a la Secretaría de Energía y en esa mesa ya van a incorporarse algunos otros agentes como la Secretaría del Trabajo y ahí vamos a ir revisando propuesta por propuesta”. 

Informó que será en cuestión de días que las autoridades federales determinen cuándo se firmará el Contrato Marco con el que serán liberados los recursos para el pago de pensiones, y de ahí, arrancarán las negociaciones para la reinserción laboral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario