martes, 8 de abril de 2014

SME marchará al Senado

El contingente saldrá a las 10 de la mañana desde Insurgentes 
con dirección al Senado de la República y luego a la Secretaría de Gobernación; exigen solución respecto al pago de las pensiones de los trabajadores, así como su reinserción en el mercado laboral. 


redacción 
 [Mil 400 miembros del SME recibirán una pensión vitalicia de cerca de 15 mil pesos.  / Cuartoscuro / Archivo]  el financiero
7 de abril de 2014

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)marchará mañana para exigir el pago a los trabajadores que laboraron en la extinta Luz y Fuerza del Centro y protestar por la ausencia de un acuerdo que les permita acceder a nuevos puestos de trabajo.
El contingente saldrá a las 10:00 horas de las oficinas centrales del SME, en Insurgentes Norte número 98, al Senado, y posteriormente se dirigirá a la Secretaría de Gobernación por Paseo de la Reforma.

De no ser efectiva su demanda, el sindicato se instalará de forma permanente en la Residencia Oficial de los Pinos, el próximo 9 de abril.

En el Senado de la República la Comisión Nacional de Derechos Humanos expondrá en la tribuna un posible acuerdo con el Gobierno Federal tras cuatro años de conflicto con el SME.

José Humberto Montes de Oca Luna, secretario del Exterior del sindicato, remarcó su compromiso de no ceder ante la postergación de un acuerdo que permita a los trabajadores reinsertarse en el mercado laboral. Además, destacó también su inconformidad ante la modificación del proyecto Convenio Marco, iniciativa presentada por el Gobierno Federal.

Convenio Marco es un proyecto que fue presentado en respuesta a la problemática por el pago de las pensiones vitalicias a los trabajadores; una vez evaluado y aprobado por el SME, y a unos días de concretarse la firma del convenio entre ambas partes, el Gobierno Federal planteó la modificación del contenido de su propio acuerdo, situación que molestó a los electricistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario