domingo, 14 de septiembre de 2014

CFE. Repudio social a bloqueos en toda la entidad

Sergio Granda / CP 
cuarto poder
14 de septiembre de 2014
Crece el repudio social por bloqueos carreteros en Chiapas. CPEn el segundo día de bloqueos carreteros de organizaciones sociales y magisteriales contra altos cobros de la CFE y otras demandas, el sector empresarial lamentó que se esté atentando en contra de la reactivación económica de Chiapas.
Luego de haberse enterado del plan de movilizaciones acordado por la Sección 7 del SNTE, Eloisa Eugenia Alfaro Pola, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la zona Centro, consideró que esta protesta del magisterio federal es por demás repudiable.
Luego del prolongado daño económico al que nos enfrentamos, recordó como efectos del plantón de casi 90 días en la capital chiapaneca y otras regiones en el 2013, dijo que es conveniente destacar que como prestadores de servicios turísticos nuevamente los daños alcanzarán y dañarán a toda la entidad.
Alfaro Pola consideró que si se les dejara de pagar por este tipo de bloqueos, a los maestros que bloquearon rutas carreteras cercanas a esta ciudad capital, a lo mejor reconsiderarían estas acciones que afectan a todos por igual.
María Eugenia Pérez Fernández, que no pudo asistir a un evento de la Cruz Roja en San Cristóbal de Las Casas este fin de semana, expresó que es grave y preocupante el daño proveniente de quienes presumiblemente están para garantizar o mejorar el nivel educativo en la entidad.
Otros empresarios de la industria del vestido lamentaron que el bloqueo de caminos alcanzó los niveles de daños buscados por los manifestantes.
Pidieron mayor sensibilidad a las organizaciones sociales que desde este viernes bloquearon caminos en contra de las altas tarifas de la CFE, así como los grupos de maestros que sitiaron los accesos a la Carretera Panamericana en la entidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario