miércoles, 17 de septiembre de 2014

Piden sanción efectiva para el Grupo México

La ocurrida en Cananea, Sonora, es la más grave catástrofe ambiental registrada en nuestro país en los últimos tiempos, por la irresponsabilidad criminal del Grupo México de Germán Larrea y la complicidad gubernamental. No podemos dejar de señalar que nuestros hermanos del sindicato minero en Cananea alertaron de la falta de seguridad en la mina, pero recibieron como respuesta la represión gubernamental y el desconocimiento de su huelga con el que la Suprema Corte de Justicia pisoteó la Constitución, todo para beneficiar los mismos intereses de Larrea que hoy causan estas calamidades.
Ante ello, la Nueva Central de Trabajadores anuncia que este 18 de septiembre realizará el foro Los trabajadores ante el ecocidio en el río Sonora, en la ciudad de Hermosillo, a las 11 horas, en el local del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, para después trasladarse a Cananea y tener un encuentro con los compañeros mineros en resistencia que resguardan los accesos a la mina Buenavista del Cobre. El viernes 19 a las 10 horas realizaremos una asamblea-mitin y conferencia de prensa con nuestros hermanos mineros, así como con todos los afectados.
Nos pronunciamos por la cancelación definitiva de la concesión de la mina de Cananea al Grupo México. En Sonora también nos uniremos a la exigencia de la liberación inmediata de Mario Luna, representante del pueblo yaqui, que da también una lucha por el agua y la vida.
José Humberto Montes de Oca Luna, por el Colectivo del Exterior de la Nueva Central de Trabajadores
correo ilustrado/ la jornada

No hay comentarios :

Publicar un comentario