sábado, 20 de septiembre de 2014

"Truenan" industriales contra CFE

El Sol de Toluca
18 de septiembre de 2014

POR CRISTINA VALENZUELA COSÍO
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Canacintra en la entidad, María de Lourdes Medina Ortega, denunció que cambios de voltaje causaron importantes pérdidas a empresas establecidas en el Parque Toluca 2000, ubicado en las inmediaciones del aeropuerto de la capital mexiquense.

La presidenta del organismo empresarial, María de Lourdes Medina Ortega, dijo que ya se tuvo un primer acercamiento con la Comisión Federal de Electricidad para demandar el pago de las máquinas dañadas, sin embargo, la dependencia ha solicitado un proceso documental para afrontar el pago, lo que podría tardar meses, lamentó.

La presidenta de Canacintra indicó que se está haciendo la evaluación económica de las pérdidas de este incidente y, dijo, aunque habían tenido variaciones en ocasiones anteriores, nunca de esta intensidad.

"Estos es bastante serio, tendremos que tener la cercanía con la Comisión Federal de Electricidad para que nos dé una respuesta a ellos pero sobre todo para que nos anticipemos y no volvamos a tener un problema de estos", subrayó.

La dirigente de la Canacintra local informó que el pasado fin de semana se registró una variación de energía eléctrica en el parque industrial Toluca 2000 en la zona del valle de Toluca, ocasionando importantes pérdidas a diversas empresas allí asentadas.

Añadió que se suspendió el suministro por varias horas afectando las líneas de producción pero más aun afectando maquinaria de varias empresas.

Precisó que dos de las compañías con mayores pérdidas de equipo son Trelleborg, dedicada a la fabricación de autopartes, y la empresa Quimibond que procesa telas no tejidas para la industria de la confección, mueblera y el sector agrícola.

"Esto nos preocupa y nos afecta porque no hubo solamente pérdida económica en la producción, sino también una pérdida económica porque se dañaron equipos", enfatizó.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario