lunes, 27 de octubre de 2014

El Sindicato Mexicano de Electricistas se moviliza en la Sierra Norte para exigir reaparición de normalistas

En la Sierra Norte de Puebla el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) encabezó las movilizaciones para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa. Sus integrantes se movilizaron previo a la mesa de diálogo que se estableció ayer con la administración de Enrique Peña Nieto en las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los sindicalistas se apostaron en la entrada de la presa de Nuevo Necaxa y en el garitón de la hidroeléctrica, mostrando pancartas en las que se condenaba la actuación de las autoridades por lo sucedido en Iguala Guerrero, el pasado 26 de septiembre, según consignaron varios medios de comunicación editados en la región.

Trascendió que en los encuentros que la dirigencia del SME tendrá con la dependencia responsable de la política interior en el país, no sólo se exigirá la solución a las demandas de la organización gremial, sino también la aparición con vida de los normalistas.

El pasado miércoles, se llevó a cabo en muchas localidades del país, la manifestación Una Luz por Ayotzinapa, con la participación de decenas de miles de estudiantes, trabajadores, y ciudadanos.
La enorme movilización fue encabezada por los padres de los normalistas desaparecidos quienes portaban cada uno de ellos el retrato de sus hijos. Posteriormente les seguían jóvenes estudiantes de Ayotzinapa, quienes coreaban las consignas exigiendo la aparición de sus compañeros. Respaldándolos hubo miles de alumnos del Instituto Politécnico Nacional, sino también de la UNAM, la UAM, a UACM, entre otras instituciones públicas, y de privadas como la Universidad Iberoamericana.

“Por su parte el Sindicato Mexicano de Electricistas participó con un gran contingente de compañeros que apoyamos y exigimos la aparición de los 43 muchachos normalistas con vida porque vivos se los llevaron y vivos los queremos. El contingente electricista en Digna Resistencia fue encabezado por nuestro compañero secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca Luna ,junto con otros miembros del Comité Central entre ellos Modesto Gutiérrez pro secretario de Capacitación y Adiestriamiento y Juan José Gómez, pro secretario del Trabajo”, se informó en la página oficial del SME.

“Una nueva consigna resaltó entre las ya tradicionales, y es que el conteo en voz alta, gritando desde el número uno, hasta el 43 representó a cada uno de los Normalistas desaparecidos. Durante la marcha, llegó un momento en el que todos los contingentes quedaron en silencio pues se acordó que conforme nos acercáramos al zócalo capitalino el silencio reinara en honor a los normalistas (…)”, continuó el relato, que puede ser consultado en el sitio:http://www.sme.org.mx/.


 24/10/2014 04:00
 
la jornada de oriente

No hay comentarios :

Publicar un comentario