viernes, 17 de octubre de 2014

Marchan en el Centro Histórico de Veracruz contra tarjetas IUSA

Indicaron que han acudido ante la Profeco, para interponer sus quejas pero la Procuraduría Federal del Consumidor no hace nada.
  • Iraís Aguirre
e-veracruz
Veracruz, Ver.- Decenas de personas marchan por las principales calles del Centro Histórico en un reclamo social,  por la imposición de la tarjeta inteligente de IUSA de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Indicaron que han acudido ante la Profeco, para interponer sus quejas pero la Procuraduría Federal del Consumidor no hace nada.
Foto: AVCNoticiasAnte la falta de apoyo, dicen estar preocupados y solicitan la instalación de módulos de información sobre estas tarjetas inteligentes.
El presidente del Congreso Nacional de Asociaciones Civiles, Rafael Gómez Casas, dijo que la manifestación no era en contra de gobierno del Estado o municipal, sino se trata de un reclamo social sobre la tarjeta inteligente de la CFE, lo cual se está dado como imposición.
“Nosotros pedimos que pare esta situación, que hagan módulos de información, nosotros no sabemos nada de esto. Hay incertidumbre en la sociedad porque desconoce de qué se trata esto”, expresó.
Agregó que deberían explicar cuáles son los beneficios antes de estar imponiéndolas en los domicilios, pues la CFE corta la luz y ante ello la sociedad se manifiesta por la situación.
Dio a conocer que de la Organización se llevan más de 600 quejas interpuestas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sin embargo no proceden hacer nada,  pues aconsejan pagar en CFE y posteriormente cancelar el plástico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario