jueves, 30 de octubre de 2014

SME CONCURSO DE CARTEL

100 AÑOS DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

El Sindicato Mexicano de Electricistas a través del Comité Central y las Comisiones Autónomas

CONVOCAN

Al concurso de cartel alusivo a los 100 años del SME

El Concurso se desarrollará bajo las siguientes:

BASES

1. Objetivo del concurso
El Sindicato Mexicano de Electricistas en el marco de los 100 años de su fundación convoca a diseñadores gráficos, artistas, estudiantes, trabajadores y al pueblo de México en general, a participar en el concurso para definir el cartel de los 100AÑOS DEL SME, a conmemorarse el próximo 14 de diciembre de 2014.

2. Participantes     El Concurso tiene carácter nacional
• Podrá participar cualquier persona física.
• La participación será de carácter individual.
• Cada participante podrá presentar un máximo de dos propuestas.
• Ningún miembro del jurado podrá participar en el concurso.

3. Sobre las propuestas
• Los trabajos deberán ser inéditos y originales en forma y concepto, además de no haber sido presentados en ninguna otra convocatoria, siendo el autor responsable de las acciones que se puedan derivar del incumplimiento de alguna de éstas normas.
• La técnica será libre, teniendo en cuenta que el cartel habrá de ser reproducido posteriormente en distintos soportes y materiales.

Los originales deberán presentarse de la siguiente manera:

• Formato impreso: El cartel deberá presentarse en tamaño 4 cartas, sin límite de tintas, realizado en cualquier técnica de ilustración, fotografía o computadora, sobre una base rígida de las mismas medidas con camisa.
• Formato electrónico: Se utilizará para ello un CD. Asimismo debe incluirse una ficha técnica del cartel (tipografía, colores según nomenclatura habitual, etc.). Los archivos que contengan imágenes deberán ser del tipo bmp, esp, gif, jpg, rtf o vectorial, (Adobe illustrator, Corel draw, etc.). Se recomienda la mayor resolución posible.
• Las propuestas deberán acompañarse con la memoria del cartel, que a juicio del creador, expliquen la obra, así como la ficha técnica mencionando la herramienta informática utilizada y todos aquellos datos que permitan posteriormente la mejor reproducción del mismo.
• Es requisito indispensable la entrega de los dos formatos.

4. Plazos
• La recepción de los trabajos quedará abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria y podrán ser entregados hasta el 20 de noviembre de 2014.

5. Entrega de las propuestas
Los trabajos se enviarán a:
Sindicato Mexicano de Electricistas, Insurgentes Centro No. 98, Col. Tabacalera, noveno piso, Secretaría General, de lunes a viernes en horario de oficina.
El cartel impreso deberá tener en la parte posterior derecha el nombre o seudónimo del autor, además se entregará un sobre carta que debe contener el CD del archivo digital del trabajo y un sobre con los datos del autor (seudónimo, nombre y apellidos, dirección completa, correo electrónico y teléfono). En entrega directa o vía mensajería.
Nota importante: Bajo ningún motivo se aceptarán trabajos fuera de la fecha fijada, aunque hayan sido enviados del interior de la República o la fecha de envío este dentro del plazo de entrega de esta convocatoria.
Este sobre de datos será abierto únicamente después de que el jurado haya emitido su fallo.

6. Jurado
El jurado del concurso lo designará el Comité Central del SME. La constitución del Jurado se hará pública a través de la web del Sindicato y sus redes sociales el día de finalización del plazo de presentación de propuestas.
Si hubiere dificultades técnicas en la reproducción del logotipo, el Jurado podrá efectuar las modificaciones estrictamente necesarias, pero siempre respetando al máximo el trabajo del autor y previa consulta a éste.

7. Fallo del Jurado y premios
El Jurado seleccionará, de entre todas las propuestas presentadas, tres (3) para su publicación en la página web.
Evaluarán los siguientes criterios para determinar a los ganadores:
• Originalidad
• Impacto del mensaje
• Concepto gráfico
Se otorgarán tres premios:
Primer Premio: Publicación, impresión y distribución del cartel, diploma y reconocimiento en la Asamblea General de Aniversario del SME y un IPad. Además del uso del cartel como imagen central en la difusión y promoción de los 100 años del SME.
Segundo Premio: Publicación del cartel (sí así lo decide el jurado), diploma y reconocimiento en la Asamblea General del SME.
Tercer Premio: Publicación del cartel (sí así lo decide el jurado), diploma y reconocimiento en la Asamblea General del SME.
Los premios serán entregados el día de la asamblea general en el lugar y fecha que se anuncie convenientemente a través de la Web del SME.
El fallo del Jurado será inapelable e irrevocable.
El Jurado se reserva el derecho a dejar desierto el concurso, sí así lo consideran conveniente.

8. Propiedad de la obra
Sin perjuicio de las reservas de los derechos irrenunciables que la legislación sobre propiedad intelectual reconozca al autor, la presentación de los trabajos llevará implícito el consentimiento del ganador, a ceder en exclusiva al Sindicato Mexicano de Electricistas los derechos de reproducción, cesión, distribución, comunicación pública y transformación sin pago ni contraprestación al autor. En caso de que así se estime oportuno, el SME procederá a inscribir el diseño del logotipo ganador y los derechos que sobre el mismo ostente en los registros oficiales que se considere necesarios.
Los trabajos no premiados, podrán ser retirados en el plazo de 1 mes a partir de la fecha en que se haya hecho público el fallo del Jurado. De no hacerlo así, el SME podrá disponer de ellos según lo considere oportuno.

9. Aceptación de las bases
La participación de esta convocatoria, supone el conocimiento y la total aceptación de las presentes bases por parte de los autores.

10. General
Cualquier situación no prevista en estas bases, será resuelta por el Jurado en la forma que estime más oportuna.


FRATERNALMENTE
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México, D. F., a 20 de octubre de 2014



MARTÍN ESPARZA FLORES
SECRETARIO GENERAL

FERNANDO MUÑOZ PONCE
SECRETARIO DEL INTERIOR

No hay comentarios :

Publicar un comentario