martes, 14 de octubre de 2014

Zacatecas. Se quejan de tarjetas de la CFE en Río Grande

RÍO GRANDE.- Vecinos del municipio se quejaron de que, sin previo aviso, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les impuso el uso de una tarjeta electrónica para pagar sus recibos de luz.
Francisco Monsivais
13 octubre 2014
imagenzac

Los inconformes, quienes pidieron omitir sus nombres, se quejaron de que el recibo les sale más costoso con la tarjeta y algunos aún no saben cómo utilizarla.

“Sabemos que la modernidad tiene que llegar, pero deben de pedir permiso para cambiar nuestros medidores de luz, además de darnos una explicación de cómo se utiliza la mentada tarjeta, que nomás nos arrojan por debajo de la puerta”, dijo uno de los afectados.

Dijeron que los recibos salen de hasta mil 500 pesos o 2 mil, “cuando por lo regular y durante mucho tiempo en nuestras casas no pagamos más de 500 pesos por bimestre”.

Mencionaron que este problema se han tenido en otras partes del país y lamentaron que la CFE no los haya tomado en cuenta para el uso de la tarjeta.

“Yo venía pagando en promedio de 400 a 500 pesos cada dos meses y ahora que me colocaron el nuevo medidor me están cobrando hasta mil 500 pesos, y es algo ilógico porque no tengo aparatos que consuman demasiada energía, además son los mismos desde hace muchos años y es la misma rutina en mi casa, entonces porque el exceso del cobro”, cuestionó uno de los inconformes.

Lamentaron que algunos vecinos ya les han cortado el servicio por desconocer cómo es el procedimiento e insistieron en que les debieron preguntar si aceptaban la tarjeta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario