jueves, 27 de noviembre de 2014

Sedena rechaza que militares vestidos de civil hayan participado en disturbios del #20NovMx

PROCESO  

26 de noviembre de 2014

MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) negó que personal militar vestido de civil haya participado en las provocaciones al final de la marcha del pasado 20 de noviembre por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, como se sugiere en fotografías que la noche del mismo jueves circularon en las redes sociales.
Aunque confirmó que ese mismo día un efectivo vestido de civil, encapuchado, iba a bordo de un vehículo militar, negó que hubiera participado en los enfrentamientos con la Policía Federal y del Distrito Federal en el Zócalo de la capital. 
Una de las imágenes difundidas en las redes sociales. Foto: Tomada de Twitter
El choque provocado por los encapuchados dejó como saldo varios heridos y once estudiantes detenidos, quienes se encuentran presos en penales federales acusados de intento de homicidio y motín.

En un comunicado de prensa, la Sedena aseguró que el militar castrense vestido de civil que fue fotografiado a bordo del vehículo militar con número de identificación 1502319, pertenece al 6º Batallón de Materiales de Guerra y que fue captado cuando se dirigía al campo militar Marte “a presenciar la ceremonia de ascensos y condecoraciones” por el CIV aniversario de la Revolución Mexicana.
De acuerdo con la Sedena, ese elemento regresó a su cuartel en el Campo Militar Número 1 después de las 14:30 horas, al término de la ceremonia en la que el presidente Enrique Peña Nieto salió en defensa del Ejército ante las críticas que ha recibido por la ejecución sumaria de presuntos delincuentes en Tlatlaya, en el Estado de México.
En su comunicación, la Sedena añadió: “Los hechos violentos en los que participó el individuo encapuchado que se ha querido confundir con personal militar iniciaron aproximadamente a las 10:30 horas en la colonia Aviación Civil, a casi 19 kilómetros de distancia del Campo Marte”.
La conclusión, dice la Sedena, es que las fotografías que circulan en las redes sociales y se han publicado en diversos medios corresponden a personas diferentes.
Asegura que las imágenes publicadas describen “la supuesta participación de personal militar en actividades ajenas al Instituto Armado”.
En la fotografía reconocida por la Sedena, el militar que viste pantalón de mezclilla y una sudadera gris con capucha va acompañado de otro militar vestido de civil, también encapuchado con una sudadera oscura.
En las imágenes de los encapuchados al término de la marcha del pasado jueves, aparece un encapuchado vestido de mezclilla y una sudadera gris arrojando una bomba molotov.


fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario