jueves, 18 de diciembre de 2014

Recontratará Gobierno a trabajadores del SME

Antonio Baranda 
Reforma
Cd. de México, México (18 diciembre 2014).- 
Después de protagonizar marchas y bloqueos e incluso boicotear obras públicas, más de 15 mil integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) podrán ser reinstalados por el Gobierno federal. 

 La Secretaría de Gobernación (Segob) ofreció ayer a la dirigencia del SME crear una empresa de generación eléctrica que permita la contratación de más de 15 mil ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, cuya extinción fue decretada en octubre de 2009.

 Este grupo de electricistas se negó a cobrar su liquidación tras la desaparición de la compañía y desde entonces demandan su reinstalación. 

 El dirigente del SME, Martín Esparza, explicó algunos detalles de la propuesta formal que les entregó por escrito la Segob. "El documento plantea la creación de una empresa de generación eléctrica con las plantas que tenía Luz y Fuerza del Centro (LFC), y viene también la entrega de las fábricas y talleres para crear una cooperativa.
"Y en esta cooperativa se establecen también algunas otras actividades que podamos desarrollar como sindicato a partir de nuestro registro nacional de industria. 

Es un esquema que podemos decir que resuelve la reínserción laboral de todos los trabajadores que no se liquidaron", señaló en entrevista. Consideró que la propuesta gubernamental proyecta que la reinserción laboral de los más de 15 mil ex trabajadores de Luz y Fuerza se complete durante el primer trimestre del próximo año 

Hace una semana, miembros del SME clausuraron la introducción de cableado subterráneo a lo largo de Paseo de la Reforma, una obra que beneficiará a las colonias Juárez, Cuauhtémoc y Tabacalera y que llevaba a cabo la CFE.

fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario