martes, 24 de febrero de 2015

CFE Falla eléctrica impide a vecinos de más de 10 colonias ver los Óscares

Justo la noche de la entrega de los Premios Oscar un apagón sorprendió a vecinos de varias colonias de la delegación Cuauhtémoc.
Omar Díaz

24 de febrero de 2015
crónica

Lo anterior, debido a una afectación por “circuito fuera”, informó la Comisión Federal de Electricidad a través de su cuenta de Twitter para el Valle de México.

La falta de energía eléctrica comenzó antes de las 19:00 horas de este domingo y se prolongó hasta las 20:00 horas, ante el asombro y desesperación de algunos vecinos y trabajadores.

Durante este tiempo, las colonias afectadas fueron: Doctores, Juárez, Centro, Santa María La Ribera y Anzures, así como Ampliación Torre Blanca, Argentina Antigua, Deportiva Pensil, Francisco I. Madero, Legaria, Nuevo México, Panteón Francés, San Joaquín y San Lorenzo Tlaltenango, de la zona Polanco.

Todas lucieron semi-desiertas y oscuras.

También parte de la avenida Insurgentes se quedó sin luz, por lo que algunos semáforos dejaron de funcionar, lo que generó confusión para automovilistas y peatones, quienes se las tuvieron que ingeniar para poder cruzar la avenida.

El asombro fue mayúsculo para quienes no estaban en casa y llegaron durante el apagón. Si venían en automóvil se percataron que los semáforos y los negocios no iluminaban.

Los vecinos y paseantes que se trasladaron en transporte público a la colonia Juárez observaron que la estación del Metrobús Hamburgo no tenía luz y que las tiendas de conveniencia y restaurantes se intentaban iluminar con una vela.

Quienes también se vieron afectados fueron los puestos ambulantes de tacos y tortas que se encuentran en la zona, los cuales lucieron vacios y poco visibles.

A pesar de la oscuridad, algunos vecinos optaron por salir de sus domicilios a esperar que la luz regresara, la espera fue larga, por lo que para no aburrirse veían y se iluminaban un poco con su celular.

Luego de más de dos horas, la energía y la iluminación regresaron a la colonia para el alivio de los vecinos y los pocos visitantes que quedaban, quienes alcanzaron a ver parte de la entrega de los Premios Oscar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario