miércoles, 25 de febrero de 2015

LA NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES SE SOLIDARIZA CON EL SME.

Ante la campaña de infundios que diversos medios de comunicación y lo más obscuro del sindicalismo de protección han lanzado en contra del digno y combativo Sindicato Mexicano de Electricistas, las organizaciones integrantes de la Nueva Central de Trabajadores (NCT) manifestamos nuestra incondicional solidaridad con esta organización hermana.

En México el grueso de la clase trabajadora carece de auténticas organizaciones democráticas que defiendan sus derechos. No existe la llamada libertad sindical. 

Lo que existe son sindicatos blancos o de protección en donde los trabajadores ni siquiera conocen a sus dirigentes o sus contratos de trabajo, no se realizan asambleas, ni se realizan elecciones para elegir a sus representantes y cuando surge algún movimiento democrático, no se duda en reprimirlo con especial salvajismo y complacencia de las autoridades laborales.
Este es el tipo de sindicalismo que se pretende imponer desde las cúpulas patronales y desde donde se pretende calumniar al SME. Fracasarán en su intento. Carecen de estatura y calidad moral.
La NCT reafirma, ante la opinión pública, su compromiso de continuar luchando para que se respete la libertad sindical, la autonomía e independencia del SME y para que el gobierno cumpla su compromiso de reinserción laboral, de todos los trabajadores en resistencia, en el sector eléctrico.
¡Viva la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas!
¡Solución al conflicto YA!

ATENTAMENTE
NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES

No hay comentarios :

Publicar un comentario