viernes, 20 de febrero de 2015

Zafarrancho en Tláhuac fue auspiciado por el Sindicato Libertad: SME

Acla­ró que no exis­te dis­pu­ta al­gu­na con el Fren­te Po­pu­lar Fran­cis­co Vi­lla por un te­rre­no.
Pa­tri­cia Ca­rras­co
La Prensa
20 de febrero de 2015
El Sin­di­ca­to Me­xi­ca­no de Elec­tri­cis­tas (SME) in­for­mó que el pa­sa­do miér­co­les, 18 de fe­bre­ro, tra­ba­ja­do­res afi­lia­dos a su or­ga­ni­za­ción fue­ron agre­di­dos por un gru­po de cho­que aus­pi­cia­do por el mal lla­ma­do Sin­di­ca­to Li­ber­tad.

El vo­ce­ro del SME, Jo­sé Hum­ber­to Mon­tes de Oca, ex­pli­có que en la bús­que­da por ob­te­ner em­pleo pa­ra los tra­ba­ja­do­res en re­sis­ten­cia que fue­ron des­pe­di­dos a raíz del de­cre­to de ex­tin­ción de Luz y Fuer­za, el SME es­tá ne­go­cian­do la fir­ma de un con­tra­to de tra­ba­jo con la em­pre­sa Odix pa­ra el tras­la­do de ma­te­rial, mis­mo que sin du­da ali­via­ría la si­tua­ción pre­ca­ria de cien­tos de tra­ba­ja­do­res afi­lia­dos a la or­ga­ni­za­ción.
Sin em­bar­go, agre­gó, el Sin­di­ca­to Li­ber­tad pre­ten­de ad­ju­di­car­se di­cho con­tra­to con el uso de la vio­len­cia.

Por lo que acla­ró que no exis­te dis­pu­ta al­gu­na con el Fren­te Po­pu­lar Fran­cis­co Vi­lla por un te­rre­no, co­mo lo han ve­ni­do se­ña­lan­do en for­ma rei­te­ra­da dis­tin­tos me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

detenidos aun no son puestos en libertad

"Nues­tros com­pa­ñe­ros no tu­vie­ron par­ti­ci­pa­ción en he­chos vio­len­tos, sin em­bar­go, fue­ron de­te­ni­dos al­re­de­dor de 100 com­pa­ñe­ros por la po­li­cía del D.F. y has­ta el mo­men­to no han si­do pues­tos en li­ber­tad. En es­te sen­ti­do exi­gi­mos a las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes la in­me­dia­ta li­ber­tad de los elec­tri­cis­tas".

El Sin­di­ca­to Me­xi­ca­no de Elec­tri­cis­tas se­gui­rá lu­chan­do por su de­re­cho al tra­ba­jo en for­ma ci­vil y pa­cí­fi­ca, asi­mis­mo, re­pu­dia enér­gi­ca­men­te la agre­sión del gru­po de cho­que en­ca­be­za­do por Hu­go Be­llo, a quien ha­ce­mos res­pon­sa­ble de cual­quier agre­sión en con­tra de la in­te­gri­dad fí­si­ca de nues­tros com­pa­ñe­ros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario