viernes, 22 de mayo de 2015

'Apagones' de CFE dejan sin agua varios sectores de la ciudad

Torreón, Coahuila.- Apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trastocan servicio de agua potable en la ciudad. Desde el lunes hasta ayer jueves, por lo menos 17 apagones en el suministro de energía eléctrica, dejaron fuera de servicio decenas de bombas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).
Yolanda Rios/ Siglo de Torreónjue 21 may 2015, 5:57pm
Tan solo el lunes, hubo 10 apagones en diferentes puntos de la ciudad y varias norias se pararon a diferentes horas. Tuvimos que esperar a que se restableciera la electricidad y posteriormente acudir para hacer los trabajos de purgas'', según el gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez.
El miércoles hubo otras tres suspensiones del servicio eléctrico y el problema se repitió.
Hoy jueves también hubo dos apagones después del mediodía, que afectaron parte de la zona centro de la ciudad.
Los reclamos de los ciudadanos se han generalizado en estos días, debido a la baja presión de agua que se presenta en varias colonias.
Raymundo Rodríguez afirma que el consumo de agua potable se ha incrementado en un 30 por ciento. De una demanda de 2 mil 100 litros por segundo, pasó en dos semanas a 2 mil 500.
Y admite que en algunos sectores como las colonias Navarro y Estrella, particularmente, el agua que proporciona el pozo del sector, “no es suficiente para atender el abasto de personas que riegan más sus jardines y requieren más agua para el baño diario, los aparatos de refrigeración y demás''.
En las colonias donde también se han tenido problemas como en Obispado, Torreón Residencial, Rincón La Merced, Villas La Merced, Roma, La Rosa, Ampliación La Rosita, Rodríguez afirma que se realizarán algunas interconexiones para aumentar la presión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario