jueves, 21 de mayo de 2015

No descarta Pemex vender sus refinerías en un futuro

Reuters
Periódico La Jornada
Jueves 21 de mayo de 2015, p. 26

La petrolera mexicana Pemex comunicó que no tiene planes a corto y mediano plazo para vender sus refinerías, pero no descartó estudiar la posibilidad en el futuro si sigue perdiendo dinero en refinación.
La gigante estatal cuenta con seis refinerías en México con capacidad global instalada de procesamiento de 1.5 millones de barriles por día. Además tiene 50 por ciento de Deep Park, cerca de Houston, que es operada por Royal Dutch Shell.
Es algo que no se está considerando ahorita, precisó un vocero bajo condición de anonimato cuando se le consultó sobre la eventual venta de alguna de las refinerías, y subrayó que no ha habido conversaciones con posibles interesados.
Mario Beauregard, director de Finanzas de la empresa, dijo que si las actividades de refinación y petroquímica no se vuelven rentables, incluso con las esperadas asociaciones con capitales privados, Pemex tendría que tomar decisiones en el futuro sobre qué hacer con estas actividades.
Una de las opciones que podemos hacer es vender esos activos, vender esa participación de Pemex y con ese dinero que se genere invertirlo en las actividades que generan más valor, que es exploración y producción, asentó.
Pero Beauregard recalcó este miércoles en un acto que primero Pemex buscará socios para hacer más rentables las áreas de petroquímica y refinación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario