martes, 19 de mayo de 2015

Trabajadores del IMSS sufren represión del dirigente sindical Manuel Vallejo

Es cómplice de violaciones al contrato colectivo, denuncian en dos protestas.
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Martes 19 de mayo de 2015, p. 14

Múltiples violaciones al contrato colectivo de trabajo; pérdida de derechos solapada por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS); grave represión de sindicalizados por parte de la dirigencia de Manuel Vallejo Barragán, al grado que son casi 15 mil los sancionados, entre otras anomalías, denunciaron ayer trabajadores disidentes de este sindicato, en el mitin que llevaron a cabo frente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Protestaron contra la gestión del actual dirigente, señalaron que es nula la toma de nota que ostenta como secretario general del SNTSS y alertaron que Vallejo Barragán ha adoptado una actitud de entreguismo frente a las autoridades del instituto y del propio gobierno priísta, lo que les ha hecho perder a los trabajadores parte de su contrato colectivo de trabajo.
En el mitin que iniciaron desde temprano frente a la sede de la STPS en avenida Reforma, indicaron que la actual dirigencia sindical está cediendo en el objetivo del instituto de privatizar algunos servicios que actualmente prestan los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Detallaron que el sindicato ha aceptado que se precaricen más las condiciones laborales, que se afecten prestaciones y que se pierdan derechos que habían adquirido.
En el mitin demandaron ser recibidos por el encargado de la política laboral del país, Alfonso Navarrete Prida, para plantearle todas las anomalías, violaciones y actos de violencia laboral que se registran en este sindicato.
Posteriormente marcharon de esta secretaría hasta la sede del Partido Revolucionario Institucional, donde protestaron en contra de la diputación plurinominal que este partido le asignó a Vallejo Barragán, por lo que los trabajadores disidentes del IMSS pidieron que no haya ni un voto más a este partido, que le ha hecho daño a la clase trabajadora y al país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario