miércoles, 1 de julio de 2015

CONCESIÓN IRREVOCABLE POR 30 AÑOS.

Para Uso y Explotación de los Bienes de Luz y Fuerza del Centro

 

*Ya Está el Testimonio Notarial de la Cooperativa LF del Centro
*25 Fábricas y Talleres Van a Entrar al Patrimonio de Esta Cooperativa
* Y se Revisarán Otros 25 Centros de Trabajo para que se Anexen en el Apartado B
*La Votación para la Elección del Comité Sindical fue 10% Mayor a la del Año Pasado
*Logramos que se Reconociera la Aplicación del Seguro Sindical para los Jubilados

Participación de Martín Esparza Flores
Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del SME
Transcripción de Andrea Luna Hernández, Programa 27 /junio /2015


Es muy importante informarles a los trabajadores en la resistencia y jubilados que esta semana hubo dos reuniones en la Secretaria del Trabajo. Se avanzó en la elaboración del memorándum de entendimiento que es el que tiene que firmar el gobierno y a se encuentra en la Secretaria de Gobernación, para el uso y explotación a través de esta concesión para ocupar todas las hidroeléctricas de Luz y Fuerza, más la termoeléctrica J. Luke.
Con un proyecto que ya se ha informado en nuestra asamblea general, es importante decir que ya nos entregaron el testimonio notarial de la cooperativa LF del Centro, que el objeto es muy amplio. Y esta semana ya nos dieron el registro federal de contribuyentes, entonces, lo que nos tocaba hacer al sindicato ya lo hicimos. (Leer Noticia Relacionada: "LF del CENTRO" LA COOPERATIVA DE LUZ del SME link: http://www.frecuencialaboral.com/smeLFconstituyencooperativadeluz2015.html)
Ya tenemos un levantamiento de todas las plantas, ya visitamos 25 centros de trabajo de las fábricas y talleres que van a entrar al patrimonio de esta cooperativa, y sobre todo que se destrabó revisar otros 25 centros de trabajo que la Secretaria de Energía había puesto obstáculos. Se iniciará la visita nuevamente por parte del sindicato, para integrar el anexo B de este esquema de la negociación.
Por otra parte la votación para la elección del comité sindical, fue copiosa. El año pasado votaron 20 mil trabajadores y jubilados, hoy llegamos a 22 mil 517. Con la labor que hicimos logramos queparticiparan muchos jubilados que no habían hecho vida sindical durante cinco años, que hoy también están preocupados por la amenaza contra las pensiones y jubilaciones con la iniciativa que está en el Congreso, pues es un mensaje alerta para cerrar filas en torno al sindicato, porque fuera del sindicato no se va a alcanzar ninguna negociación.
Logramos también que se reconociera la aplicación del seguro sindical para los jubilados. Para garantizarlo vamos a iniciar una jornada de llenado de cartas designatarias donde establece que es con el sindicato, se van a hacer las cartas de manera tripartita, se van a firmar, la firma del jubilado, una vez que las llenen, se van a lacrar por parte del sindicato.
El sindicato las llevará al SAE ahí las sellarán y una copia será para el expediente en el sindicato, la otra se la lleva el jubilado y la tercera se queda depositada en el SAE para cuando uno deje de existir o se vaya. para que las familias tengan esa seguridad. Entonces, ya tener todos los formatos ya establecidos con el SAE y vamos a iniciar una jornada los próximos días.

No hay comentarios :

Publicar un comentario