jueves, 23 de julio de 2015

CNTE reporta congelamiento de cuentas bancarias en Oaxaca

Por Laura Poy Solano
mié, 22 jul 2015 17:38
la jornada en linea
México, DF. Profesores disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguran que les fueron congeladas las cuentas bancarias donde se depositan las cuotas de los maestros afiliados a la sección 22 de Oaxaca, lo que consideraron como un acto más de "hostigamiento" contra los educadores.
Enrique Enríquez, secretario general de la sección 9 del Distrito Federal, informó que la dirigencia de los docentes inconformes en Oaxaca confirmó que desde ayer recibieron el anuncio, "lo que hace evidente el contubernio entre el gobierno federal y la dirigencia charra del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)".
Durante un mitin frente al Hemiciclo a Juárez para "repudiar" la decisión de desaparecer el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), afirmó que el congelar las cuotas de los maestros es un "acto ilegal, porque tenemos derecho a acceder a un recurso que ya es nuestro. No hay motivo para que retengan estos recursos". En el acto, profesores de la sección 22 señalaron que el magisterio disidente se mantendrá en la lucha contra la abrogación de la reforma educativa.

"Lo tenemos muy claro, su nefasta reforma educativa no pasará ni en las escuelas ni en la aplicación de las evaluaciones. Mantenemos el llamado a ejercer un boicot total contra la evaluación estandarizada". Los educadores indicaron que será hasta este 25 de julio cuando aprueben un plan de acción nacional, por lo que no descartan una ola de movilizaciones a partir de la próxima semana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario