jueves, 23 de julio de 2015

Ejecutan a dos activistas y líderes petroleros de Veracruz; armaban bloque contra compañías extranjeras

Redacción El Piñero

altVeracruz, México; 23 de julio, 2015.—Dos activistas y líderes petroleros de la región sur del estado fueron ejecutados por personas desconocidas, cuando estos se encontraban en un campo petrolero del municipio de Cárdenas, Tabasco. Ambos eran originarios de Las Choapas y mantenían un bloque en contra de compañías extranjeras.
Los infortunados, ampliamente conocidos en esa geografía divisoria entre Tabasco y Veracruz, respondían en vida a los siguientes nombres: Jorge Torres y Efraín Moreno. Se confirmó que fueron asesinados a balazos.

De acuerdo a las primeras investigaciones de autoridades, el móvil del crimen podría ser un asalto. Sin embargo, familiares de los infortunados advierten que la doble ejecución podría tener otros tintes, ya que actualmente ambos petroleros mantenían en resguardo el campo “Ayocote”, una zona que está en disputa entre el sindicato petrolero y compañías extranjeras.
Y es que los sindicalizados se oponen a que entren las compañías privadas a ocupar áreas de trabajo que les pertenece y a PEMEX le sale más barato que lo hagan ellos pues pueden reducir costos de inversión de hasta un 70 por ciento.
Se informó que Jorge Torres era miembro del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Sección 26 Las Choapas. Mientras que Efraín Moreno se había desempeñado como delegado especial de perforación de ese sindicato.
Hasta el momento, el gobierno de Tabasco no se ha pronunciado al respecto. Mientras que en Veracruz, el silencio de autoridades mantiene, como siempre, hermetismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario