lunes, 9 de noviembre de 2015

INICIA LA REINSERCIÓN LABORAL DE ELECTRICISTAS

Buenas Noticias para el SME

* Esta semana empieza la contratación en Necaxa, Puebla, cuna de la electridad, Tepeji y Lerma.
*Concluyó la recepción de todas las hidroeléctricas y siguen con fábricas y talleres.
*Hay Proyectos para la reinserción laboral de todos los trabajadores que se mantuvieron en la lucha de resistencia.

Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas
Transcripción de Andrea Luna Hernández, Programa 07 /NOVIEMBRE /2015

En la semana del 09 al 13 de noviembre iniciaremos con la contratación de personal para operar las hidroeléctricas de Necaxa, (cuna de la electricidad), Patla y Texcapa, en Puebla, así como la hidroeléctrica de Tepeji, Hidalgo y la hidroeléctrica en Lerma, Estado de México. Ya se terminó el protocolo de entrega-recepción, están funcionando y la hidroeléctrica de Necaxa tiene una capacidad de 140 megawatts. También se inicia con la contratación de personal en todas las que ya tenemos posesión.
Hay una hidroeléctrica que está en Alameda, ubicada en Malinalco, Estado de México, la cual se les inundó a los funcionarios de Comisión Federal de Electricidad (CFE) por no saberla operar, pero ahí el seguro de la planta se ha reclamado y ya empezaron a llegar las partes nuevas. Son generadores nuevos, tableros nuevos, esa planta va a aumentar su capacidad y vamos a repotenciar todas las hidroeléctricas que dejó abandonadas la CFE.
Esta semana recibimos la termoeléctrica que está en Lechería, ubicada en la zona conurbada de la ciudad de México y eso es muy importante porque en el proyecto de ampliar la capacidad de generación hay un paquete de 1600 mega watts, de ciclos combinados, y en esa termoeléctrica caben dos. Hay toma de gas, hay interconexión. También esta semana se empiezan a hacer preparativos para lo que será el proyecto de generación en la termoeléctrica J-Luke.

El viernes 06 de noviembre del 2015 concluimos con la entrega-recepción de todas las hidroeléctricas de Luz y Fuerza del Centro y hubo mucha emoción porque fue en esa hidroeléctrica ubicada en Juandho, Hidalgo, en donde inicie como trabajador en el área de operación de subestaciones. El puesto se llamaba "turbidero C" de Juandho.
"Abrir las puertas de esta hidroeléctrica es para nosotros importante, porque es una comunidad 100% electricista. La Asamblea ayer por la tarde, aprovecho para reconocer la toma de posición de los compañeros de subcomité que encabeza Francisco Jimenez Sánchez y el grupo de jubilados que también tenemos una parte importante. Los jubilados forman parte del sindicato con voz y voto, tienen su representación y ante todo este escenario de amenazas de los sistemas de pensiones hoy los jubilados también salen a convocar a un Frente Nacional de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores para defender su derechos adquiridos. Ahora ya no es suficiente que trabajes 30 años o más de 30 años, sino que está en asecho es su vida digna".
Son buenas noticias para nuestros compañeros de la resistencia, estamos recibiendo también los predios que nos entregan en propiedad para la cooperativa de producción y de servicio. Esta semana iniciamos con la Secretaria de Energía una visita a otros nuevos centros de trabajo que se llama f ábricas y talleres, naves industriales. Tenemos proyectos para desarrollar y sostener la reinserción laboral de todos los trabajadores que se mantuvieron en la lucha de resistencia.
Hace 6 años la división de Juandho fue tomada por el ejército, por la policía federal y empezaron a hacer operativos por la tarde noche metiéndose a las casas de los trabajadores. Es una comunidad de electricistas, la mayoría y los militares entraban a las casas abriendo las puertas, con la intención de tomar como rehenes a los trabajadores que protestaban por el cierre de esta fuente de trabajo.
Hoy estamos en la última etapa de su política económica neoliberal de imposición de reformas que son contrarias al interés de la población, de la mayoría de los mexicanos. Ahora es con la fuerza y con los instrumentos del poder judicial que vienen violentando sistemáticamente los derechos humanos fundamentales de los mexicanos, con la complicidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que no se pronuncia para nada, al contrario nada más sirve de contención para darte largas. En las campaña publicitaria que se pagan con los impuestos de los mexicanos, se dice que la CNDH está para defender losderechos humanos y la verdad es un instrumento más para acallar las voces de protesta por lo que está pasando en nuestro país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario