domingo, 31 de enero de 2016

Cunde la incertidumbre en Veracruz ante el recorte en Pemex

Foto: AvcSólo en el mes de septiembre del año pasado fueron canceladas mil 289 plazas y no hay recursos para el pago de nómina. 
  • e-consulta
Coatzacoalcos, Ver.- Los trabajadores petroleros se encuentran en incertidumbre ante el recorte de personal que pueda realizar Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el 2016 debido a la crisis económica, admitió el secretario general de la sección 11, Ramón Hernández Toledo.
En entrevista, el dirigente regional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) recordó que sólo en el mes de septiembre del año pasado fueron canceladas mil 289 plazas. Incluso, dijo que actualmente Pemex no tiene recursos para cumplir puntualmente con el pago de la nómina. “Estamos viviendo en incertidumbre, son momentos muy fuertes para el sindicato petrolero de no saber qué cantidad de plazas nos van a cancelar. Esta situación se deriva de problemas económicos, Petróleos Mexicanos no tiene presupuesto, no tiene dinero, tiene que aplicar todo lo que la ley le permite porque no tiene dinero para pagar su nómina de 100 mil y pico de trabajadores, entonces está recortando personal, está haciendo ajustes en su plantilla laboral”, expresó. Hernández Toledo confirmó que las plazas de los trabajadores jubilados durante el año pasado fueron canceladas, lo que impidió a sus hijos quedarse con el empleo. Reiteró que el ajuste económico afectará a la plantilla de trabajadores de todos los niveles y no descartó que se repita un recorte de plazas similar al del 2016. A pesar de lo anterior, Ramón Hernández anunció que el Stprm apoyará a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones locales. “Las instrucciones que tenemos todos los trabajadores petroleros, sin que se considere voto corporativo, es que hay que votar por el partido que mejor convenga al sindicato petrolero y mayormente es priista así que el voto de los petroleros va a estar con el Revolucionario Institucional y sus candidatos”, agregó. 

 Avc

FUENTE

No hay comentarios :

Publicar un comentario