lunes, 27 de junio de 2016

Otorgan Permiso al SME, CENTRAL ALAMEDA YA PUEDE GENERAR LUZ

Frecuencia Laboral 
*Será Operada por la Cooperativa LF del Centro
 
y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas
Transcripción de Andrea Luna, colaboradora voluntaria, programa del 25/junio/2016

“Esta semana hubo una noticia importante en el proceso de la negociación es que se autorizó el permiso de generación para una central hidroeléctrica que está en Alameda. Así se llama, Central Hidroeléctrica Alameda. Prácticamente, está lista para conectarse al sistema.


A esa hidroeléctrica la inundó la mala operación de la empresa de clase mundial de Comisión Federal de Electricidad (CFE). Los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con la cooperativa LF del Centro ya logramos echarla para adelante y su función en la generación eléctrica fue autorizada. Está en proceso de integración de todos los expedientes de las demás centrales de generación hidroeléctrica y de las de ciclo combinado.
El tema que traemos es que el listado completo de las indemnizaciones de los trabajadores ya está avalado en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y solamente falta la entrega de 8 fábricas y los talleres que están en proceso.
Algo que está deteniendo esa entrega es que en los propios documentos que se no da el INDAABIN se refiere a los predios, pero sin establecer el número de escritura y las dimensiones del mismo. Eso es una condición que plantearon los abogados de que el predio debe de estar establecido conforme a sus antecedentes de escritura y los metros cuadrados de los cuales se nos va a entregar. Eso ha venido postergando la propia entrega.
Esperamos que en la semana del 27 de junio al 01 de julio del 2016 podamos concluir don la entrega-recepción de todas las fábricas y talleres que formaran parte de la cooperativa LF del Centro, los cuales ya fueron visitados y, posteriormente, programar la fecha para informar a los trabajadores del cobro de las propias indemnizaciones”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario