martes, 26 de julio de 2016

Afirma SME que concluyó conflicto tras extinción de Luz y Fuerza

Luego de 7 años de que se extinguió la Compañía Luz y Fuerza, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) dio por concluido el conflicto laboral.

Noemí Gutiérrez
Capital Media/@EfektoNoticias

Martín Esparza, secretario general del SME, afirmó que el 15 de agosto se pagarán las indemnizaciones a 14 mil 500 trabajadores que en su momento no aceptaron el recurso, además de que ya está operado su empresa de energía ”Generadora Fénix”.
Así lo señaló en entrevista luego de reunirse con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda, y autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social así como del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes.
Explicó que ya están en la fase de concluir la entrega de las fábricas y los talleres de su compañía ”Generadora Fénix” que ya “despacha” energía a centrales Hidroeléctricas de Necaxa, Lerma, entre otros, con lo que ya suman 14 permisos otorgados de operación.
Dijo también están a la espera de que les otorguen otros permisos de operación por lo que ya tiene planes de inversión.
“Después de 7 años de resistencia hemos alcanzado que se les paguen las indemnizaciones, a todos los 14 mil 500 trabajadores que no aceptaron en su momento el cobro” (ligar con) “¿El SME daría por concluido el conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza? Sí, ya está en la etapa final para dar por concluido esta negociación que nosotros hemos dicho muy claro, es una negociación transitoria”.
fuente 


No hay comentarios :

Publicar un comentario